Urge López Obrador a aprobar eliminación de fuero a servidores públicos

Redacción

NoticiasMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los diputados y senadores a avalar su propuesta para eliminar el fuero a todos los funcionarios y puedan ser juzgados por todo tipo de delitos, no sólo por traición a la patria, corrupción o delitos electorales.

En su conferencia matutina, dijo que se tiene que destrabar la discusión, ante la negativa de legisladores de aprobar su planteamiento para reformar los artículos 108 y 111 constitucionales para poder enjuiciar a cualquier servidor público.

“Sí, lo tenemos que resolver. Yo envíe una iniciativa con este propósito para quitar el fuero y no hay acuerdo entre el Senado y la Cámara de Diputados. Entonces, hay que atender este asunto lo más pronto posible y llegar a un acuerdo para que se apruebe y cancelar los fueros de todos los servidores públicos”, expuso.

El Ejecutivo federal indicó que debido a que existe una discrepancia con su iniciativa, hasta el momento a quien ocupe la titularidad de la presidencia, sólo se le puede juzgar por traición a la patria.

“Entonces, en la iniciativa que enviamos es que se juzgue por delitos graves, esto es corrupción y se incluyen todos los delitos en el Senado, se agrega que se actúe igual para senadores y para diputados”, a quienes en lugar de quitárselos, se les otorgan, aseveró.

Ante la disyuntiva, propuso que todos los servidores públicos que tengan fuero puedan ser juzgados por todos los delitos, iniciando por el Presidente de la República, pues así, puntualizó, “no habría ninguna diferencia”.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto