Titulares de Energía, SHCP, Pemex y Profeco comparecerán el lunes por desabasto de combustible

Redacción MX Político.- Los secretarios de Energía y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rocío Nahle y Carlos Urzúa, respectivamente, comparecerán el próximo lunes 14 ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para explicar el desabasto de hidrocarburos.

También lo harán Octavio Romero Oropeza y Ricardo Sheffield, directores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por unanimidad, diputados y senadores aprobaron este miércoles la comparecencia para que los funcionarios informen sobre la estrategia integral contra el huachicol o robo de hidrocarburos, la situación sobre el desabasto de combustible en nueve estados de la República y el impacto económico que ello ha generado, así como las afectaciones provocadas a la población.

Nahle, Urzúa, Romero y Sheffield deberán acudir a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, instancia que opera para atender los problemas del país durante los periodos de receso de las sesiones ordinarias del Congreso de la Unión.

 

Y mientras el pleno aprobaba el llamado para la reunión de trabajo, legisladores federales del PAN, PRI y PRD enfilaron sus baterías contra el gobierno federal por el desabasto de gasolinas, pero, eso sí, en todo momento se han manifestado a favor del combate al robo de combustibles.

“Demandamos al gobierno federal una explicación clara, precisa, puntual, de los orígenes y la magnitud de la crisis que afecta a millones de mexicanos. Exigimos una claridad en la ruta con la que el gobierno pretende resolver esta crisis. Esta crisis fue generada por el gobierno, que ha sido incapaz de solucionar un problema sin crear otro”, soltó el senador Mauricio Kuri González, del Partido Acción Nacional (PAN).

Con información de Proceso...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto