Quitarán departamento de lujo a la activista Rosi Orozco

México / Redacción MX Político. - Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), quien asumirá la dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, anunció que retirará a Rosi Orozco, activista contra de la trata de personas, un departamento de lujo de más de 20 millones de pesos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario apuntó que el inmueble está ubicado en Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México y funcionaba para su fundación "Camino a casa". Además, refirió que también se le retirará a su esposo otra propiedad con un valor superior. 

 

 

Asimismo, Rodríguez Vargas  señaló que Gerardo Sánchez García, exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), no ha devuelto una residencia, pero pronto la recuperará el Gobierno Federal.

Estos edificios formarán parte de la segunda subasta que realizará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, según Notimex.

Al respecto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó: "La instrucción ha sido muy puntual: que estos bienes no se almacenen. Anteriormente funcionaba como un Robín Hood al revés; se le quitaba al pueblo y se le entregaba a los corruptos. Ahora ya no".

Por otra parte, Sin Embargo reportó que, según una investigación de la diputada federal, Adriana Dávila Fernández, la familia de Rosa María de la Garza Ramírez, o Rosi Orozco, recibió en contratos de dependencias federales y de la Ciudad de México 13 millones 930 mil 333 pesos. 

 

 

Esta investigación incluyó documentos como contratos y fallos de asignaciones directas de contratos que entregó a Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación.

En su página de internet, Rosi Orozco refiere que es una activista contra la trata de personas y legisladora federal en 2009, donde fue Presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas. 

Asimismo, Gerardo Sánchez García fue exsenador del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto