Piden indagar exceso de placas de Guerrero para personas con discapacidad

Redacción, Noticias MX. – Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, denunció la proliferación en la Ciudad de México de vehículos con placas de Guerrero con la imagen que alude a personas con alguna discapacidad, lo que ha fomentado la simulación.

Por ello en conferencia de prensa, Guarneros Saldaña pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se investigue el caso, para evitar que se continúe con esas prácticas.

Consideró que ese tipo de acciones "no sólo fomentan la impunidad mediante la simulación, sino que afecta la credibilidad de las verdaderas personas que se encuentran con problemas de motricidad y que requieren del uso de estas imágenes".

El activista explicó que quienes ofrecen esa modalidad de placas, cobran hasta seis mil pesos por el trámite, y garantizan que las personas que las porten circularán todos los días y a cualquier hora, no pagarán parquímetro y no les colocarán la "araña" o inmovilizador, aunque se estacionen en lugares prohibidos.

En ese sentido, advirtió, que esos vehículos han sido vistos estacionados en zonas de bomberos frente a las tomas siamesas de los inmuebles, rampas para sillas de ruedas y pasos peatonales de la Ciudad de México, y, según él, las autoridades en la materia se niegan a aplicar alguna sanción, "porque cuentan con inmunidad".

A nombre del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes Hipódromo, Rafael Guarneros presentó material fotográfico que ha sido facilitado por varios vecinos de la Ciudad de México y compartido en la cuenta de la red social Twitter Placas Guerrero en CDMX.

 JAM


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto