Martínez Veloz se afilia al PRD para dar batalla al gobierno autoritario de AMLO

Redacción Noticias MX.- El excandidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz se afilió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) convencido de que desde esta fuerza política se genera una lucha justa y se construirá una base sólida y un punto de apoyo para transformar al país, cuyos habitantes han sido castigados por la cerrazón del actual Gobierno Federal.


Luego de haber sido afiliado a través de la aplicación digital del Instituto Nacional Electoral (INE) y ante los dirigentes Ángel Ávila, Fernando Belaunzarán, Estephany Santiago, Camerino Márquez, Arturo Prida y Edgar Blasio, Martínez Veloz anunció que por la cerrazón del gobierno de Andrés López Obrador, desde las filas de este instituto político y con diversas organizaciones sociales se gesta una movilización nacional para el próximo 6 de octubre, que partirá simultáneamente de Baja California y  Chiapas hacia la Ciudad de México, y se prepara  la batalla para el 2021.


“Estoy convencido de que estos meses van a ser sumamente intensos, afortunadamente con toda la cobertura de los cuadros del PRD a lo largo y ancho del país, de organizaciones hermanas, partidarias, de Futuro 21 y personalidades que se han incorporado a este nuevo esquema, estoy seguro que para el 2021 vamos a estar preparados y vamos a dar una gran batalla, va a ser una gran sorpresa, vamos a cambiar la correlación de fuerzas”, resaltó Martínez Veloz. 


Añadió que “el conjunto de luchas que hay a lo largo del país y que está abanderando el PRD, constituyen un aliciente y una oportunidad para lograr transformar al país”. 


Criticó que la llamada Cuarta Trasformación no es más que una figura de marketing, mediática que no tiene nada que ver con el tipo de país al que aspiran los mexicanos y a su vez acusó al gobierno federal de la fuerte crisis que se vive en Baja California por la violación a la democracia, al estado de derecho y al orden Constitución, así como de los agravios a las comunidades y pueblos indígenas.


En su intervención, el dirigente nacional Ángel Ávila Romero dijo a los adversarios que dicen que el PRD ya no tiene salida y que es un partido en extinción, que con la afiliación de Martínez Veloz se demuestra que quedan y siguen entregándose personajes valiosos a esta lucha de la izquierda.


Reconoció a Martínez Veloz como un gran luchador social, “trabajador incansable porque los pueblos de México tengan un mejor desarrollo, ha tenido una destacada participación en muchas luchas políticas y sociales a lo largo y ancho del país y tiene reconocimiento social muy importante por parte de la agenda social por parte de la izquierda política y de los adversarios, una persona con gran calidad moral y autoridad”.


Subrayó que con la afiliación del excandidato se reforzará la presencia del PRD no solo en Baja California sino en Chiapas y en otros lugares de la República Mexicana, “se integran compañeros que queremos una izquierda progresista, que le pongan cara a este gobierno autoritario de López Obrador. Personajes como Veloz necesita nuestro partido, para seguir reposicionándose y así volver a ganar la confianza de las y los ciudadanos”, apuntó.


A su vez, Fernando Belaunzarán describió a Veloz como un defensor de los pueblos indígenas y un luchador social siempre de lado de los más necesitados, de la sociedad, siempre enfrentando al poder, “por eso en el PRD nos identificamos con Jaime Martínez”.


La lucha que se está gestando en Baja California, dijo, es importantísima para la democracia en el país. “No es posible que haya alguien que se quiera perpetuar en el poder más allá del 150 por ciento del período para el que fue elegido, lo eligieron por dos y quiere hacerlo por cinco años; pero no solo eso, es inelegible Esa lucha quien la está encabezando es Jaime Martínez Veloz, con una gran valentía”.


Finalmente mostró su respaldo al excandidato y aseguró que la dirigencia nacional lo acompañará y caminará juntos en el “Éxodo por la Democracia y el Respeto a la Legalidad”, del 6 al 21 de octubre próximo.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto