Llaman a investigar pagos diferenciados a empleados del Senado

Redacción

NoticiasMX.- Senadores de oposición y sin partido solicitaron a la Mesa Directiva del Senado revisar las condiciones salariales de los trabajadores de esa Cámara, pues declararon que han recibido informes de los propios empleados en el sentido de que el pago de aguinaldo ha sido inequitativo, al recibir algunos 15 días cuando eran 40, incluso 80 días.

Los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron que se investigue lo referente a esa situación, que es desigual y propicia que el Senado dé un mal mensaje a la sociedad con relación al respeto a los derechos laborales.

Desde su escaño el senador Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, comentó que ha sido notificado, por distintas fuentes, que existe una asignación inequitativa entre los trabajadores del Senado, en el sentido de que un grupo que le asignaban doble de recursos aguinaldo recibió su pago incompleto.

También el senador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, precisó además que los trabajadores han sido afectados en otras prestaciones, en lo que coincidió la legisladora Kenia López Rabadán, del PAN.

García Sepúlveda mencionó que lo que sucede a los trabajadores del Senado es un mal ejemplo, luego de haber firmado un agregado al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), donde se pone como primordial la defensa de los trabajadores en los tres países.

Por ello, consideró el legislador de Movimiento Ciudadano, se debe resolver esta situación para evitar una eventual visita de verificadores y que un panel internacional resuelva en este tema.

En su oportunidad el senador Emilio Álvarez Icaza se sumó al reclamó sobre el trato diferenciado de los trabajadores del Senado con relación al aguinaldo, sobre todo los que no tienen un trato apegado con el grupo mayoritario de Morena.

Los senadores Mario Zamora Gastelum, del PRI, y Miguel Ángel Mancera, del PRD, coincidieron en que de manera expedita se realicen las indagatorias en lo referente a las prestaciones de los trabajadores del Senado.

En tanto el senador Salomón Jara, de Morena, quien fungía como presidente de la Mesa Directiva, indicó que se tomaron en cuenta todas las demandas expresadas por los senadores y se pedirá que se informe sobre la situación de los trabajadores del Senado.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto