Giran orden de aprehensión contra líder sindical de salud

Redacción MX Político.
OAxaca, Oaxaca.- Al igual que lo hizo con el dirigente del STEUABJO, Fernando Cruz López, la Fiscalía General del Estado solicitó al Poder Judicial de Oaxaca la liberación de órdenes de aprehensión en contra de siete trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, entre ellos el dirigente Genaro Villalobos.

La organización social Corriente del Pueblo “Sol Rojo” denunció que ambas instancias “han urdido un nuevo y perverso plan para criminalizar y encarcelar a la dirigencia de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud y parte de la dirección del gremio”.

Entre los señalados, además del representante sindical, se encuentran María de los Ángeles Ayora Arroyo, Patricia Márquez Rodríguez, Juana Cortés Patiño, Magdalena García, Sonia Martínez Juan y Adriana Vásquez Acevedo.

 

 

Ante ello, la mañana de hoy realizarán una protesta en la sede del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en Ciudad Judicial, en la localidad de Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.

En un comunicado, “Sol Rojo” informó que derivado del paro de labores que duró más de 25 días en el Sector Salud, donde el gremio demandaba la reinstalación de los más de 170 despedidos, “el Gobierno de Oaxaca ha puesto en marcha el aparato represivo del viejo estado, consiguiendo que se liberen 7 órdenes de aprehensión contra el mismo número de compañeros sindicalistas”, uno de ellos, integrante de la dirección de la organización.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto