Gertz Manero es usado con fines políticos: Senadora Noyola

Redacción Noticias MX. – La senadora Leonor Noyola Cervantes, afirmó que el nombre del fiscal general de Justicia, Alejandro Gertz Manero, está siendo utilizado con fines políticos por el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, con el tema de una obra vial en la avenida Fray Diego de la Magdalena.

Indicó que el gobierno municipal en lugar de apegarse a la ley respecto a la suspensión y recuperación de recursos de dicho proyecto, se ha dedicado a filtrar el nombre del fiscal y una reunión que tuvo con él para tratar de mal informar a los potosinos.

La senadora sostuvo que nadie está en contra de que se investigue y resuelva el caso, pues los recursos que se asignaron a la empresa constructora para el paso a desnivel ni se desviaron ni se perdieron, y no se realizó porque se interpusieron amparos y se tuvieron que acatar por el anterior gobierno municipal.

Por eso dijo que es evidente que el alcalde Xavier Nava además de desinformar ante hechos no demostrados, obstaculiza la labor de la FGR para tratar de acomodar las cosas en su beneficio, sin importarle atribuirle al fiscal Gertz Manero supuestas intenciones.

“El señor Alejandro Gertz es una persona respetable, un funcionario público con una trayectoria intachable, al que Nava está usando de manera lamentable faltando a la verdad y afectando la imagen del fiscal”, señaló. 

JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto