Crean frente contra Ley de Ingresos 2020

Redacción

NoticiasMX.-  Organismos empresariales y gremios de profesionistas conformaron el Frente para la Defensa del Contribuyente (Fedecon), mediante el cual buscan modificar la propuesta federal de Ley de Ingresos para 2020.

Entre los 25 organismos fundadores de ese frente se encuentran Concanaco, Coparmex, la Asociación Mexicana de Ventas Directas, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad, Canirac, México Evalúa y el Colegio de Contadores Públicos de México.

De acuerdo con su primer pronunciamiento, en los términos en los que está planteada la Ley de Ingresos para el siguiente año afectará a la economía, principalmente en el sector servicios.

"Va a tener un impacto negativo en la economía, particularmente en las empresas prestadoras de servicios como despachos de abogados, desarrolladores de software, arquitectos, abogados y consultores, pero sobre todo en la industria restaurantera, de autoservicios, limpieza y seguridad", afirman.

Líderes de cámaras empresariales que son parte del Fedecon señalaron que, en particular, la retención del IVA en la subcontratación laboral impactará en la vialidad de las empresas y que además batallarán en los trámites de devolución del gravamen.

 Los integrantes del Fedecon preparan una manifestación el próximo 9 de octubre en la Cámara de Diputados, aunque desde ahora han empezado a buscar reuniones con los coordinadores de los grupos parlamentarios y legisladores de las comisiones de Hacienda, como Alfonso Ramírez Cuéllar, Patricia Terrazas, Mario Delgado, Juan Carlos Romero Hicks, Arturo Escobar y René Juárez.

 Otros miembros de ese grupo que busca incidir en la decisión del Congreso son la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (Amapro), la Unión Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humanos (AMECH), entre otros.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto