Aureoles condena agresión a periodista; ciudadanos le exigen acciones

Noticias MX.- Tras la agresión por parte de policías de Michoacán a la periodista Mitzi Torres, el gobernador Silvano Aureoles condenó lo ocurrido y dijo que se investigará, mientras que usuarios de redes sociales exigieron al mandatario estatal acciones concretas.

En su cuenta de Twitter, Aureoles expresó su solidaridad y apoyo a la comunicadora ante esta agresión. “Estamos tomando cartas en el asunto. Mitzi, no estás sola. Agredir a una mujer nos lastima a todos como sociedad, y mi gobierno no será omiso ni indiferente”, dijo.

Previamente, durante la inauguración del foro “Mujeres trabajando juntas por la transformación de México", había señalado su compromiso “de hacer todo lo necesario para levantar la Alerta de Violencia de Género en Michoacán en el menor tiempo posible”.

Cabe destacar que la víspera, la comunicadora publicó a través de un video en redes sociales que sufrió un ataque en su contra el pasado 20 de agosto, por parte de dos mujeres policías municipales de Morelia, a quienes solicitó auxilio al ser víctima de un intento de violación.

Sobre la respuesta del gobernador, ciudadanos en redes sociales comentaron que es necesario que se den acciones concretas sobre este caso, tales como conocer a las responsables y que se les impongan las sanciones correspondientes.

El usuario @Vizcainico, quien exige justicia, pide “conocer a los responsables y saber qué proceso se inicia en contra de policías delincuentes, el pseudo-médico que no cumplió con su trabajo, al igual que la juez que no debería permanecer en ese cargo”.

Mientras que @SoyDaveMx_ indica que “debe haber un castigo ejemplar a los responsables, que incluya cárcel e inhabilitación para ejercer cualquier puesto público de por vida, así como protección especial a la reportera 24 horas”.

En tanto que usuarios como @josemanueldiaz reclaman que "tomar cartas en el asunto desde un helicóptero es complicado", otros piden acciones concretas o que “ojalá sea cierta” la investigación y llegue hasta las últimas consecuencias.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto