Ataque de histeria; le confirman que sigue presa

La defensa de Rosario Robles califica de "vendetta" la resolución del juez de Delgadillo Padierna.


Redacción MX Político.- En la audiencia celebrada en el Reclusorio Sur, esta tarde en punto de las 16 horas,  fue raticado en el punto resolutivo del Juez de Control,  Felipe Delgadillo Padierna, mediante el que la ex secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, continúe su proceso internada en el penal de Santa Martha Acatitla, confirmando también que su siguiente audiencia será hasta el próximo 13 de diciembre.

El Juez Felipe Delgadillo le notificó que su decisión consistía en que permanezca bajo la medida cautelar de la prisión preventiva, por presumir ese órgano jurisdiccional un temor fundado de que "se fugue" la hoy procesada.

 

 


Testigos presenciales de la audiencia, pudieron relatar que al momento de leer el punto resolutivo el Juez, desencadenó un ataque de histeria en la ex Jefa de Gobierno de la capital de la República, aunada a llanto y gritos de impotencia, que sólo cesó cuando sus abogados y algunos voluntarios intervinieron para calmarla.
"Jamás he mentido, quien ha venido a mentir aquí es el Ministerio Público. Quiero dejar clara mi inocencia", dijo Robles, entre gritos y sollozos.
El jefe de su defensa, Julio Hernández Baros,  calificó como una verdadera "vendetta" y una venganza política, el sentido de la decisión del titular del órgano jurisdiccional.


hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto