Arranca operaciones el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El día de hoy entró en funciones el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que estará fondeado con los recursos que se obtengan de tres subastas de bienes muebles, joyas y autos de lujo incautados a la delincuencia organizada.

La primer subasta será el próximo domingo y será de autos de lujo, y los recursos que se obtengan se entregarán a las comunidades de los municipios de Santo Reyes de Ocuna y Santa María, en Oaxaca.

La segunda subasta será de bienes inmuebles, incluyendo un departamento en Bosques de las Lomas por 22 millones de pesos (mdp) “que tenía Rosy Orozco, con la Fundación Camino a Casa; otra propiedad  por 33mdp en Jardines del Pedregal, que tenía la una Fundación de la CNC le tenía como depositaria  -Gerardo Sánchez-.

Y una tercera propiedad por 80 mdp en Jardines del Pedregal, en suma son 133 mdp.

Y una más que está en recuperación “que tiene el esposo de Rosy Orozco”.

También se busca poner en subasta las casas que tenía la Presidencia de la República en Acapulco y Cozumel.

Los recursos que se obtengan se destinarán a caminos, puentes y escuelas, y se podría realizar dentro de un mes.

En tanto que la tercer subasta consistirá en joyas incautadas a la delincuencia organizada y lo que se obtenga se destinara a municipios marginado en las montañas de Guerrero.

El Presidente  presentó  a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como la persona que asumirá la dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto