Se comenta sólo con... Desorganización / En opinión de Carlos Ramos Padilla

 

Redacción MX Político.- Escribí la semana, cómo es que queremos una nación en donde se respete la dignidad y la vida de la mujeres cuando tenemos que soportar a un burócrata impuesto por amlo que nos dice que nos la “metieron y doblada” y ahí sigue, impune. 

Ahora vemos imágenes de cómo empleados del gobierno de la Ciudad de México atracan a indígenas para robarles sus artesanías en la vía pública. Y para colmo a un embajador, el máximo representante de México en Argentina, cometiendo tropelías en una una tienda para apropiarse de un libro que no le pertenecía. 

Parece un país de contradicciones no? Tenemos un presidente que en lugar de cumplir con los ordenamientos constitucionales que juró aplicar a razón de una sanción de la población, se dedica a pregonar una honestidad endeble, a proteger a funcionarios como Gómez Urrutia o Bartlett y a regodearse con algo que no debe ni le toca hacer, vigilar la moral pública. 

Hasta el momento, este pastor con banda presidencial no ha podido fincar responsabilidades a ninguno de los “corruptos” por él señalados. Sólo Rosario Robles está detenida y es en precaución para que no se escape, pero la tan multi mencionada mafia en el poder no únicamente está libre, sino que parte importante de ésta se encuentra en el círculo cercano al mandatario. 

Hoy ya hasta Salinas de Gortari el “innombrable” ya recuperó su nombre y apellido. A este país le faltan tres cosas fundamentales, educación, instrucción pública y autoridad. La primera se da en cada, la segunda se refuerza en las escuelas y la tercera, sin duda, da confianza y tranquilidad. 

Bajo las propuestas de la Cuarta Transformación se ven los resultados. Ha bajado gravemente la instrucción pública y la justicia no se aplica, por el contrario se generan indultos y amnistías dejando graves vacíos en el ejercicio de la aplicación de la ley. 

Pregunto, por qué el gobierna no ha desmentido que los hijos del chapo gozaban se salvoconductos del gobierno de Evo Morales para visitar Bolivia y sus instituciones? Cómo es que los hijos de chapo podrían salir del país a la libre? Que de las acusaciones internacionales a Evo Morales y sus vínculos con el narcotràfico y carteles mexicanos?. 

Pero eso sí, antes de dar respuestas, si es que las hay, el presidente habla de una moral inexistente. Y por cierto, por qué no nos informan que se negoció con trump a cambio de no declarar a los narcos como terroristas, porque la verdad no creemos que su fiscal solo haya venido a México a conocer a la Virgencita de Guadalupe, ¿o si?

- - - 

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no reflejan la posición del medio 


 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto