Realizarán el Festival Internacional de Arpas en el Los Pinos

México / Redacción MX Político. - El Festival Internacional de Arpas será realizado en el Complejo Cultural Los Pinos los días 21, 23, 24, 25 y 26 de mayo.  Es organizado por el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y los arpistas mexicanos Baltazar Juárez y Emmanuel Padilla Holguín.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura,  el evento propiciará un intercambio artístico-académico entre arpistas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh), la Academia de Música de Noruega y músicos tradicionales de Veracruz, Michoacán y Jalisco. 

 

 

Al respecto, Baltazar Juárez, maestro y director del Ensamble de Arpas de la OECCh, expresó que este encuentro multicultural cubrirá varios aspectos "únicos" que enriquecerán tanto a los músicos como al público asistente. Además, aseguró que el público descubrirá que las posibilidades sonoras del arpa van más allá de los arpegios o glissandos.

Entre los actos destacados está el del arpista internacional, Celso Duarte, el jueves 23 de mayo a las 11:00 horas en el Salón Adolfo López Mateos. Asimismo, Isabelle Perrin, connotada arpista francesa, impartirá el viernes 24 a las 9:00 horas en el Salón Manuel Ávila Camacho una masterclass.

Los alumnos de la Academia de Música de Noruega se presentarán ese mismo día a las 18:30 horas en Salón Adolfo López Mateos y el sábado 25 a las 13:30 horas (acceso por Puerta 4). Y,  11:00 a 13:00 horas, habrá jolgorio musical.

 

El domingo 26, la fiesta continuará por el Salón Venustiano Carranza, la Casa Miguel Alemán y el exterior de la Casa Lázaro Cárdenas, de las 13:00 a 13:45 horas, con la rotación musical de los mismos grupos de música tradicional, los Ensambles de la OECCh y la Academia de Música de Noruega. 

Para concluir, arpistas de concierto y tradicionales realizarán un Fandango en el Salón Adolfo López Mateos a las 16:00 horas, donde el público gozará con las improvisaciones de todos los participantes.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto