Robo hormiga genera pérdidas por 13 mil mdp a empresas.

Redacción  Noticias MX.- El robo hormiga puede generar pérdidas a las empresas hasta por 13 mil millones de pesos, aseguró el presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GSMI), Alejandro Desfassiaux.

 

De acuerdo con el especialista, este delito merma hasta 15 por ciento del inventario de una firma y reduce hasta en 30 por ciento los ingresos, y lo padeció 28 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y comerciantes en México.

 

En un comunicado, indicó que de acuerdo con diversos estudios especializados, hasta 60 por ciento de la población en México ha sustraído ilegalmente un producto de alguna tienda en algún momento de su vida, lo que enciende los focos de alarma.

 

 

 

 

 

 

“Si bien es cierto que este tipo de robos no se consideran un delito grave, la falta de tipificación y lo laxo de las sanciones (pues la condena por robo hormiga oscila entre los ocho meses y los dos años de prisión) propician que las personas dedicadas a hurtar productos de esta manera se enrolen posteriormente en delitos más graves, como el robo a mano armada”, enfatizó.

 

Explicó que, como sucede con cualquier práctica, los farderos y ladrones hormiga van aprendiendo nuevas formas y métodos para delinquir, especializándose incluso en perfiles específicos de tiendas de donde obtienen las mercancías, y llegan a extraer de la tienda el producto robado en ocho minutos en promedio, indicó Notimex.

 

“La detección oportuna del robo hormiga puede ser una labor complicada si no se realiza por profesionales, y más aún en esta temporada decembrina, en la que las tiendas y los comercios se abarrotan de clientes potenciales y ladrones en potencia”, agregó Alejandro Desfassiaux.

 

JAM

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto