Dólar cede terreno, se vende en 19.57 pesos en bancos

Noticias MX.- Este miércoles, el dólar libre abre en un precio máximo de 19.57 pesos, es decir, dos centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 18.50 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Banco Base señala que el peso inicia la sesión con una apreciación, mientras en el mercado prevalece la cautela, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el cual se dará a conocer hoy.

Destaca que esta mañana en Estados Unidos se publicó la inflación del mes de noviembre, la cual se ubicó en una tasa interanual de 2.1 por ciento, ante un incremento mensual de 0.3 por ciento, datos que superó las expectativas del mercado.

La institución financiera indica que la cautela que se observa también se debe a la incertidumbre respecto a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, pues no se han dado a conocer avances concretos en el acuerdo “Fase uno”.

Cabe recordar que Estados Unidos tiene programado aplicar aranceles a 160 mil millones de dólares de importaciones chinas a partir del próximo 15 de diciembre.

Además del anuncio de política monetaria de la Fed, el mercado está atento  a otros eventos relevantes, entre los que se destacan la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo y las elecciones generales en el Reino Unido, ambos programados para mañana.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2362 pesos por dólar.

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 7.7500, 7.5962 y 7.4425 por ciento, respectivamente, la primera con un avance de 0.0040 puntos porcentuales y la segunda con retroceso de 0.0163 puntos.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto