Ofrecerán 850 vacantes en turismo

Redacción

NoticiasMX/Guadalajara, Jalisco.- ¿Buscas trabajo? Si el sector turístico te atrae apúntate para ir a la feria del empleo que se realizará el próximo 27 de septiembre en la Plaza de la Liberación en el Centro Histórico de Guadalajara.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Jalisco se ofertarán más de 850 vacantes en la feria que organiza junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la cual participarán más de 50 empresas e instituciones.

La feria se realizará en el marco del Día Mundial del Turismo y habrá puestos de trabajo con sueldos desde los 4 mil pesos hasta los 23 mil pesos mensuales, señaló Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo del Estado.

"Hablar del empleo en turismo no es algo menor, al contrario, en Jalisco representa el 11.5 por ciento del PIB, en esa dinámica fortalecer el esquema turístico laboral, es por supuesto un compromiso de la Secretaría del Trabajo generar empleos, no nos limita a seguir convocando a también esquemas como es el turismo, pero además generarlos con condiciones económicas superiores", dijo.

Los nuevos espacios laborales podrán ser ocupados por personas desde los 18 hasta los 65 años que tengan una escolaridad mínima de primaria terminada y máximo que cuenten con licenciatura.

Aunque los puestos son para laborar en la industria turística, sólo el 30 por ciento de las plazas que se ofertarán requieren que el candidato maneje inglés básico.

Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, destacó que el evento no sólo ayuda a la generación de empleos, sino también al desarrollo humano de la industria turística.

En la Feria del Empleo, que se llevará a cabo de 9:00 a 15:00 horas, también se contará con un ciclo de conferencias sobre temas como el turismo deportivo, calidad en el servicio, cómo elaborar el currículum y mejorar la entrevista, entre otros temas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto