Papa Francisco: Cuidado con esos cizañeros que destruyen con la lengua

Redacción MXPolítico.- El Papa Francisco expresó durante su homilía de la Santa Misa celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta en la Ciudad del Vaticano que  el chisme destruye.

Durante su mensaje sostuvo que “el chismear es así: embarrar al otro. ¡El que chismea embarra! ¡Destruye! Destruye la fama, destruye la vida y tantas veces - ¡tantas veces! – sin motivo, contra la verdad”, dijo

Además aprovechó para llamar a la unión ya que cree que las divisiones comienzan con la lengua.  “Fue la envidia del diablo la que hizo entrar el pecado en el mundo. También en las comunidades cristianas es casi habitual que haya egoísmos, celos, envidias, divisiones. Y ello lleva a chismear unos contra otros ¡Cuántos chismes!”

El sacerdote expresó que la lengua es capaz de destruir una familia, una comunidad, una sociedad, de sembrar odio y guerras. En lugar de buscar una clarificación, es más cómodo chismear y destruir la fama del otro.

El Papa Francisco, concluyó su homilía alentando a pedir la gracia de la unidad y volvió a recordar las consecuencias del chismorreo, no sin antes expresar su preocupación por la división en el mundo.

“Aún hoy. Aún hoy. Y el mundo ve que estamos divididos y dice: Que se pongan de acuerdo, después veremos… Cómo, Jesús ha Resucitado y está vivo ¿y sus discípulos no se ponen de acuerdo?".

Ni siquiera en la Pascua estamos unidos. Y el mundo no cree…, sostuvo.

 

ahl

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto