Advierte Cuba que EU prepara intervención 'disfrazada' en Venezuela

El mandatario cubano llamó a las autoridades internacionales a frenar a EU 

Cuba/Redacción MX Político.-El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha acusado a Estados Unidos de lanzar "una aventura militar disfrazada de intervención humanitaria" en Venezuela, por lo que ha llamado a la comunidad internacional a tomar medidas para evitarla.

En nombre del Gobierno cubano, Díaz-Canel ha utilizado Twitter para denunciar "la escalada de presiones y acciones del Gobierno de Estados Unidos" en relación a Venezuela, donde Washington reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo, en detrimento de Nicolás Maduro.

Según el mandatario cubano, Estados Unidos prepara "una aventura militar disfrazada de 'intervención humanitaria' en la República Bolivariana de Venezuela". "La comunidad internacional debe impedirla", ha reclamado Díaz-Canel este jueves.

El mensaje del presidente se complementa con un texto publicado por el periódico oficial 'Granma' y en el que se habla también de una "aventura militar" que compara con "en el preludio de las guerras que lanzó contra Yugoslavia, Irak y Libia, al precio de inmensas pérdidas de vidas humanas y de enormes sufrimientos".

"Es evidente que Estados Unidos prepara el terreno para establecer por la fuerza 'un corredor humanitario' bajo 'protección internacional', invocar la 'obligación de proteger' a los civiles y aplicar 'todas las medidas necesarias'", señaló el texto.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto