Con titularidad y gran actuación de Herrera, Atlético de Madrid obtiene triunfo en la Champions

Redacción Noticias MX.- El mexicano Héctor Herrera celebró sus 50 partidos en Champions League con su primera titularidad con el Atlético de Madrid en este torneo y, además, con una victoria 1-0 sobre el Bayer Leverkusen.

 

Con ello, el equipo español se encuentra en la segunda posición del Grupo D del certamen, sólo por detrás de la Juventus que, aunque tiene las mismas 7 unidades, lo supera por un tanto en la diferencia de goles.

 

En un juego deslucido y de escasas emociones, Álvaro Morata, de cabezazo, le dio la apurada victoria a los Colchoneros a los 78’, apenas 8 minutos después de haber ingresado en sustitución de Koke Resurrección.

 

Antes de la anotación, la jugada de mayor peligro corrió a cargo del propio Héctor Herrera, con un remate elevado que fue desviado por el portero alemán Lukas Hradecky, aunque la jugada fue señalada fuera de lugar.

 

La última vez que Herrera fue titular con los rojiblancos fue el 21 de septiembre, en un partido de la liga española ante el Celta de Vigo.

 

 

 

 

Al término del juego, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, reconoció el gran juego ofrecido por el mediocampista mexicano: “más allá del triunfo me quedo con cuestiones individuales, como la de Herrera. Hoy fue titular y lo hizo con jerarquía, con mucho temple. Hoy ha sido destacadísimo su trabajo”.

 

Hasta ahora, el único gol que ha anotado Herrera con el Atlético de Madrid fue en su debut con el equipo, también en la Champions League, el cual le dio el empate al equipo 2-2 sobre la Juventus.

 

En otros juegos correspondientes a la tercera jornada de la Champions League, Real Madrid obtuvo su primera victoria en el certamen, y en calidad de visitante, 1-0 sobre el Galatasaray. El tanto fue del alemán Toni Kroos, que sirvió para apaciguar las horas críticas del entrenador francés Zinedine Zidane en el Estadio Ali Sami Yen.

 

Por su parte, Juventus vino de atrás y con doblete de Paulo Dybala rescató el triunfo (2-1) sobre el Lokomotiv, en Turín. Con la victoria, el equipo italiano comparte liderato con Atlético de Madrid. Aleksey Miranchuk puso en ventaja a la visita.

 

PSG goleó 5-0 a Brujas de Bélgica. El argentino Mauro Icardi contribuyó con un doblete.

 

Otro argentino, Sergio Agüero, también marcó dos goles, y tres de Sterling, en la goleada del Manchester City (5-1) sobre el Atalanta.

 

Mientras que el Tottenham arrolló 5-0 al Estrella Roja con goles de Son (2), Harry Kane (2) y Erik Lamela.

Violencia en la UEFA Youth League

En Grecia, un grupo de encapuchados agredieron con palos y luces de bengala a seguidores del Bayern Munich, en vísperas del juego de este martes de la UEFA Youth League -el equivalente a la Champions League juvenil- entre el equipo alemán y Olympiacos.

 

El árbitro suspendió el juego por más de 20 minutos a partir del minuto 84, cuando se desató la gresca en las tribunas, donde se apreciaron a los aficionados alemanes ensangrentados. Los alemanes ganaron 4-0.

 

 JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto