¡Sayonara! Termina sueño de México en Toulon tras caer por penales contra Japón

Alan Mozo falló el único penal de la definición final, México cayó 5-4

Francia/Redacción MX Político.- El sueño se esfumó una vez más. A pesar de las llegadas, el juego asociativo y la ilusión que habían despertado, la Selección Mexicana sub-22 perdió frente a Japón en el Torneo Maurice Revello, en Toulon. Tras un empate en tiempo regular, se cobraron 10 penas máximas entre disparos mexicanos y nipones, el único fallo fue del lateral de Pumas, Alan Mozo.

La clave del Tri fue el juego aéreo. En dos ocasiones la Sub-22 tomó ventaja con remates de cabeza, primero por José Godínez, y al 85’ por Eduardo Aguirre.

Y aunque acarició el partido de la Final, todo se definió en serie de penales donde Alan Mozo fue el único cobrador que falló.

Posesión y presión fueron dos cualidades de este combinado azteca que en el primer tiempo no le bastó contra la velocidad y el orden nipón.

Pero en el segundo tiempo, la perseverancia para jugar por las bandas dio resultado cuando un centro llegó pleno a la zona de Godínez, quien remató a primer poste para alcanzar el 1-0 en el marcador en el 50’.

El Tri tomó ánimo y por poco amplía el marcador al 66’ con un disparo del mediocampista de Atlas, Jairo Torres, pero el arquero Powell Obinna Obi atajó abajo.

 

 

Japón demostró que su clasificación a Semifinales fue puro futbol. Al 72’ realizaron una jugada de varios toques de primera intención hasta que el mediocampista Ao Tanaka puso la de gajos en el travesaño y en el rebote Soma remató a gol para el 1-1.

Quedaban cinco minutos en la pizarra cuando un centro de Mozo por la banda derecha fue acertado por Aguirre, que así batió de nuevo a Obi.

Al 88’ Ismael Govea midió mal un pase largo y no pudo despejar el balón, lo que permitió que el volante Koki Ogawa pudiera controlar y definió con disparar raso ante el arquero Pepe Hernández.

La Selección Mexicana Sub-22 disputará el duelo por el Tercer Lugar de la justa el próximo sábado, ante el perdedor del encuentro entre Irlanda y Brasil.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto