¿Por qué llegará menos agua a tu casa a partir de mañana?

Redacción 

Noticias MX.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México recordó que desde el 12 de septiembre habrá una reducción del 10 por ciento en el suministro de agua. 

Debido a la falta de lluvias en la capital, las presas que contemplan el Sistema Cutzamala se encuentran por dejabo del suministro, por lo que el gobierno capitalino reducirá el abasto del vital líquido, esta medida también aplica para el Estado de México. 

Se ahorrarán alrededor de 86.4 millones de litros al día en cada entidad, pasarán de los 10 mil a 9 mil litros por segundo.

 

 

De acuerdo a declaraciones de la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam, esta medida afectará a alrededor de 500 mil ciudadanos principalmente en las alcaldías de Tlalpan e Iztapalapa, pero se planteará un programa de abastecimiento junto con las autoridades de las alcaldías.

“La Ciudad dejará de recibir 10 metros cúbicos por segundo y le llegarán sólo nueve metros cúbicos por segundo; el Estado de México va a pasar de 6.5 a 5.5 metros cúbicos por segundo de suministro del Cutzamala”, informó Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto