Norberto Ronquillo participó en spot del ISSSTE en 2017

Redacción Noticias MX.- Norberto Ronquillo, cuyos restos fueron encontrados en la alcaldía de Xochimilco tras haber sido secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal, participó en un comercial para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

El spot con duración de cuatro minutos difundido en 2017 alude a "La empatía", el joven estudiante interpreta a una persona que había sido operada de una rodilla y tardaría dos meses para que volviera a caminar. En ese entonces Norberto Ronquillo tenía 20 años. 

El objetivo del video era sensibilizar tanto a derechohabientes como a trabajadores sobre las emociones y situaciones que vive cada una de las personas. 

Este año, Norberto Ronquillo terminaría la licenciatura en Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal, pero días antes de recibir su certificado fue privado de su libertad y posteriormente asesinado. 

Los restos del joven se encuentran en Chihuahua para después ser trasladados a su ciudad natal Meoqui, donde familiares y amigos realizarán una "Marcha por la Justicia y la Paz" a las 19hrs.  

Con información de Excélsior. 

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto