MC y PRD exigen destitución de Jesús Orta

Redacción Noticias MX.- La Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Movimiento Ciudadano (MC) exigieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum la destitución de Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. 

Lo anterior debido de los resultados nulos en el combate a la violencia y tras las amenazas directas que sufriera un reportero de la fuente policiaca por parte del funcionario local, explicó el PRD mediante un boletín. 

“Que en lugar de estar intimidando y amenazando a los reporteros que dan cobertura a la inseguridad que enfrenta la Ciudad de México, se dedique a implementar estrategias efectivas para disminuir los altos índices delictivo, los secuestros y homicidios lamentables que se han registrado en los últimos días”, manifestaron. 

Por su parte, MC argumentó que no se puede tolerar que ningún servidor público realice amenazas en contra de ningún ciudadano. 

"El Secretario de Seguridad Ciudadana explicó que se trataba de una confusión y ofreció disculpas, sin embargo, es alarmante que aunque la amenaza no haya sido dirigida al reportero, un servidor público extienda amenazas a cualquier ciudadano", destacaron. 

Ambas exigencias se basan luego de que el periodista Carlos Jímenez, difundió esta mañana las capturas de pantalla de cuenta de twitter evidenciando la amenaza del titular de la SSC Jesús Orta, quien le contestó en un mensaje directo, alegando después que había sido una confusión. 

 

Tanto MC como PRD coincidieron que un servidor público está obligado a salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad e imparcialidad, por lo que es claro que Jesús Orta, no cuenta con la ética ni mucho menos con preparación suficiente para proteger a los habitantes de la CDMX. 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto