Informe de 200 días, lo mismo pero más barato

Enrique Serna

Noticias MX.- Únicamente 350 mil pesos costó el evento masivo en el que la mandataria capitalina, Claudia Sheimbaum, a manera de informe como se le denominó, recordó las labores que hasta el momento ha realizado y reiteró sus promesas de campaña.

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno local, los gastos son comprobables y se repetirán siempre que sea necesario.

"Pregunten cuanto se gastó en este evento: 350 mil pesos, costó el podium y también las sillas, ese fue el gasto que se hizo por parte del gobierno central, tenemos factura todo bien, en orden. Es un gasto programado que vamos a seguir lo haciendo, vamos a seguir haciendo este tipo de informes porque es completamente legal y la población necesita conocer que es lo que está haciendo la Jefa de Gobierno", insistió en entrevista posterior al discurso que Sheinbaum Pardo profirió ante 40 mil asistentes, según el reporte oficial.

Al referir que tampoco hubo un gasto oneroso en medios de comunicación, defendió el informe, pues dijo que es un acto legal contemplado en las Constituciones mexicana y local, además de que no hay periodo electoral, pues eso si implicaría violación a Ley.

“Nuestro compromiso es con la legalidad, si hubiera un periodo electoral entonces tendríamos o no estaríamos a la altura de las circunstancias, revisamos perfectamente bien las leyes, y todo esta de acuerdo a la Constitución Política de la Ciudad de México, a la Constitución Política de los Mexicanos a la Ley de Transparencia, al reglamento del gobierno de la ciudad y a la constitución en todos lados, es un acto perfectamente legal", enfatizó mientras aseguraba que Sheinbaum no hizo promoción personal.

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto