Alebrijes iluminados desfilarán en la Alameda Central

CDMX / Redacción MX Político.-Con el objetivo de promover la convivencia familiar, este miércoles se llevará a cabo el paseo de alebrijes iluminados en la Alameda Central, informó la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @CulturaCiudadMx, la dependencia señaló que en punto de las 20:00 horas dará inicio el desfile, el cual es gratuito, por lo que recomienda llegar con anticipación, según informó Notimex.

Resultado de imagen para Alebrijes iluminados desfilarán en la Alameda Central

Además, indicó que el desfile es organizado por el Museo de Arte Popular (MAP) y puede cancelarse en caso de lluvia, ya que cada figura está hecha con cartón y luces LED, que se dañarían con el agua.

“La @nochedemuseos del @map_mexico te invita a disfrutar del paseo de alebrijes iluminados del @map_mexico en la Alameda Central en punto de las 20h. ¡No faltes! #EventoGratuito https://bit.ly/2XDNo3Z”, apuntó.

Resultado de imagen para Alebrijes iluminados desfilarán en la Alameda Central

Los alebrijes son esculturas surrealistas a las que se les atribuyen características mágicas; en la actualidad han ganado popularidad por sus colores y diseños únicos, que forman parte de la cultura mexicana.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto