Conade tomará medidas para que altas temperaturas en Tokio no afecten a deportistas

Redacción Noticias MX.-Debido a las altas temperaturas que se presentarán en Tokio 2020, el subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Israel Benítez, comunicó que se tomarán las medidas para que las altas temperaturas que se presentarán en Tokio 2020 no perjudiquen a los atletas mexicanos en sus competencias.


La sensación térmica alcanzará los 40 grados Celsius por lo que recorrerán los horarios en maratón, triatlón y caminata, esto se sostuvo en la última reunión con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


  "Los japoneses nos indicaron que el calor es una situación muy fuerte...Y estamos buscando que los atletas se preparen en las mismas condiciones, afortunadamente en México tenemos calores similares o todavía más fuertes de los que se van a presentar en Tokio.


  "Pero, tenemos que encausar a los deportistas para que tomen con seriedad la manera de hidratarse y prepararse. La sensación térmica será de 40 grados y la humedad de 90-95, habla de atletas que compiten al aire libre y será duro enfrentarse a esas condiciones", indicó el directivo.


 De acuerdo con Reforma, la hora de inicio del maratón será a las 6:00 horas y no a las 7:00 horas, como se ha hecho en los recientes Olímpicos, la marcha de los 50 kilómetros comenzará las 5:30 horas y no a las 6:00 horas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto