26 años ininterrumpidos de "La Llorona" en Xochimilco

Redacción 

Noticias MX.- El espectáculo "La Llorona. Tierra y Libertad" se ha presentado por 26 años ininterrumpidos en los canales de Xochimilco.

El espectáculo que surgió en 1993, tiene el objetivo de difundir la riqueza natural de Xochimilco y contribuir al rescate y preservación nacional, mediante diferentes expresiones artísticas como la música, el teatro y la danza.

El propósito de los agricultores, chinamperos, remeros de trajineras y gente de la propia comunidad xochimilca es de ofrecer un espectáculo multidisciplinario que integrase música, teatro y danza; que resaltara los valores y cultura que ellos como xochimilcas heredaron de sus antecesores; que ofreciera la oportunidad de realizar un paseo en trajinera, por los canales, dentro de un espacio natural, en donde la convivencia en familia y entre familias fomentara los lazos fraternos que nos unen como mexicanos. 

Cada año LA LLORONA dedica su temporada a un momento histórico o celebración relevante para nuestro país, este año conmemoramos los 100 años de la muerte del Caudillo del Sur, el General Emiliano Zapata, personaje sobresaliente de la historia de México y del movimiento revolucionario bajo la consigna “TIERRA Y LIBERTAD”.

Cada año se presentan en la zona ecológica y chinampera de la Alcaldía Xochimilco, en la laguna de Tlilac, siendo su punto de embarque el Embarcadero Cuemanco.    

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto